jueves, 20 de noviembre de 2008

16 personas discapacitadas beneficiadas por la SPPDS

En Caroní

16 personas discapacitadas beneficiadas por la SPPDS


(Prensa Gobernación/ Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social)

Como parte de los programas y estrategias de la Dirección de Desarrollo Social, de la Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social, el día viernes 26 de septiembre se entregaron en las instalaciones de la mencionada dirección en San Félix, 16 ayudas técnicas que benefician a parte de la población discapacitada del municipio Caroní.


Los favorecidos que incluyen tanto niños como adultos mayores, se sintieron sumamente agradecidos por las atenciones brindadas, así como por la pronta solución a sus requerimientos. 6 sillas de ruedas, 2 andaderas, 3 prótesis y 4 colchones anti escaras, fueron los implementos donados por la Secretaría de Participación Popular a cargo de la economista Yumelis Viloria.


16 ayudas técnicas en Caroní

Sólo en Caroní, se entregan semanalmente un promedio de 10 ayudas de diversa índole por parte de la Dirección de Desarrollo Social, entre las personas que recibieron estas ayudas en la última semana del mes de septiembre estuvieron: José Antonio Pérez (19 años), Santiaga de López Yelitza Rodríguez, Julia González, Genara Blanco y Tricia Fuentes quienes recibieron sillas de ruedas, mientras que Ligia Isaac recibió una andadera, María Parra quien agradeció enormemente al gobernador y a DDS, José Celestino Sifontes, y José Odremán, recibieron prótesis auditivas, Artier Martínez, Elvis Villarroel, Derwin Ramos y Ana Duque recibieron colchones anti escaras.



10 Beneficiados en Heres

Por su parte en Heres durante los primeros días del mes de septiembre también se realizaron varias donaciones en esta área, gracias al programa Papdis de la mencionada Dirección de la SPPDS, la misma constó de dos bastones canadienses que se les entregaron al ciudadano Roso Vera de la Parroquia Catedral y al sr Jorge Brushi; Nelson Valero, recibió con una gran sonrisa, un par de muletas que utilizó inmediatamente y ofreció unas palabras de agradecimiento por el donativo. De igual manera Lioner Ledezma de la Parroquia Vista Hermosa se benefició de una prótesis auditiva, Hortensia Salazar, Héctor González, Juana López y Sol Evans, recibieron una silla de ruedas cada uno, mientras que el niño José Resplandor de Soledad estado Anzoátegui, recibió una andadera infantil y Octavio Sotillo una andadera de adultos.

Cabe destacar que paralelamente a la donación de implementos, lo beneficiarios reciben terapias especiales para su caso en particular, así como ayudas con especialistas en el área de la siquiatría y sicología, ayudándolos así a adaptarse a estas herramientas, así mismo se les brindan terapias de lenguaje para fortalecer tanto la parte oral como la auditiva.

No hay comentarios.:


Mision Negra Hipolita...

No solo es un compromiso Institucional va mas alla, representa un vinculo de hermandad con nuestros compatriotas que necesitan unos minutos de amor y solidaridad...