jueves, 20 de noviembre de 2008

1er encuentro deportivo Inter consejos comunales de Cambalache


Prensa Gobernación / Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social)

Como parte de las estrategias que se realizan desde la Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social para el fortalecimiento de la relaciones entre las instituciones y los consejos comunales, así como para impulsar el deporte en las comunidades, se llevó a cabo el día 25 del mes de octubre, el 1er Encuentro Deportivo Interconsejos Comunales de Cambalache.

En la jornada participaron los comités deportivos de los sectores 2, 3, 4, 5 y 6 de Cambalache, donde se realizaron intercambios de kikimbol femenino con el equipo de la Secretaría, así como juegos de futbolito entre los sectores y exhibición de kikboxing por parte de un grupo de jóvenes.

Así mismo la SPPDS realizó una donación de implementos deportivos, entre ellos balones de futbolito, voleibol y kikinbol y las arquerías para los juegos de futbolito y futbol. Es importante resaltar que se acondicionó el terreno para los intercambios deportivos en el lugar que será de esparcimiento comunitario, y en el que se erigirá un espacio para el entretenimiento y el trabajo comunal.

Ganadores de la Jornada

El equipo femenino de kikinbol de Cambalache fue el ganador de la jornada y recibió su trofeo de manos de representantes de la SPPDS, así mismo en el intercambio de futbolito la medalla de oro fue para el Sector V, quien recibió además la donación de 3 balones.

En 2do. Lugar fue para el Sector 2 de Cambalache, conocido como “Loma Linda”, quien fue el anfitrión de la jornada y recibieron además la donación de 3 balones y dos 2 arquerías de futbolito.

El tercer lugar correspondió al sector 4 de cambalache, que es el sector indígena a quienes se les entregó sus correspondientes medallas de bronce además de la donación de 3 balones. El cuarto lugar fue para el Sector 3 y 4, quienes recibieron 3 balones.

CC fortalecen el deporte

Esta actividad organizada por los consejos comunales de Cambalache junto a la Secretaría de Participación Popular, fue sumamente exitosa, ya que gracias al trabajo mancomunado se acondicionó el terreno para el uso deportivo y de entretenimiento para la comunidad. Así mismo los comités de deporte se activaron para realizar otros encuentros e intercambios con otras comunidades y entre ellos mismos y así fomentar el sano esparcimiento a través de la actividad deportiva.

La comunidad en pleno participó en la organización del evento, así como en las tareas de limpieza del terreno y gestión de la maquinaría para el acondicionamiento del lugar. Así mismo se creo un fuerte lazo de colaboración entre la SPPDS y los sectores de cambalache que participaron, poniendo en evidencia que a través del trabajo integrado de la comunidad organizada y las instituciones se pueden lograr grandes metas.

No hay comentarios.:


Mision Negra Hipolita...

No solo es un compromiso Institucional va mas alla, representa un vinculo de hermandad con nuestros compatriotas que necesitan unos minutos de amor y solidaridad...