jueves, 20 de noviembre de 2008

639 niños beneficiados con útiles escolares


Por parte de la SPPDS

639 niños beneficiados con útiles escolares


La SPPDS cuya titular es la economista Yumelis Viloria, benefició a más de 639 niños de la Parroquia 11 de Abril con la entrega de 949 implementos escolares, fortaleciendo así a los centros educativos de esa zona.


(Prensa Gobernación / Secretaría d Participación Popular y Desarrollo Social)

La Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social de la Gobernación del estado Bolívar, a cargo de la economista Yumelis Viloria, siguiendo las políticas sociales en pro de fortalecer la educación de los niños de la zona, hizo entrega de útiles escolares en los centros educativos “25 de Marzo”, “San José de Cacagual”, “Preescolar Arco Iris” y “UEE Altamira”, ubicados en la parroquia 11 de Abril del municipio Caroní, en San Félix.


Un equipo de trabajo representativo de la SPPDS se hizo presente en las instalaciones de las mencionadas instituciones para realizar la donación y compartir un momento diferente con los niños y maestros.


Con la entrega de los diversos útiles escolares, kits de textos, cuadernos de trabajo, y morrales totalmente equipados con cuadernos, block de dibujo, caja de tempera, y cartuchera, se benefició a un total de 639 niños de primero, segundo y tercer nivel de preescolar y primero a sexto grado de educación primaria, que con la presencia de directivos, maestros y representantes recibieron con alegría y agradecimiento el tan importante donativo.


949 implementos educativos

Cabe destacar que entre las instituciones educativas favorecidas con este donativo se distribuyó un total de 949 implementos escolares, específicamente 470 kits de textos, 310 morrales y 169 cuadernos de trabajo, los cuales fueron entregados directamente a cada uno de los alumnos, que con gran expectativa recibieron el esperado obsequio, el cual viene a ser un recurso didáctico que facilita el aprendizaje de los pequeños y apoya económicamente a padres y representantes de pocos recursos.


Con esta iniciativa que se fundamenta en las estrategias sociales del ejecutivo regional liderizado por el general Francisco Rangel Gómez, la SPPDS va de la mano con la labor educativa de las instituciones involucradas y apoya uno de los motores fundamentales del poder popular como es el de la educación, al mimo tiempo que ayuda a mejorar la calidad de vida de los niños que allí reciben formación pedagógica e integral.

No hay comentarios.:


Mision Negra Hipolita...

No solo es un compromiso Institucional va mas alla, representa un vinculo de hermandad con nuestros compatriotas que necesitan unos minutos de amor y solidaridad...