jueves, 20 de noviembre de 2008

CC Rio Dorado recibe donación de materiales eléctricos

Gobernación del estado brinda apoyo sostenido a la parroquia 11 de Abril

CC Rio Dorado recibe donación de materiales eléctricos

La Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social a cargo de la economista Yumelis Viloria, mantiene el apoyo sostenido a la Parroquia 11 de Abril, es por esto que en esta oportunidad se les suministró al CC Rio Dorado de la UD 128, materiales eléctricos por un monto de más de 27mil bolívares, para la optimización de sus tendidos.

(Prensa Gobernación / Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social)

La Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social desarrolla estrategias de fortalecimiento del poder popular en diversas parroquias, este es el caso de la Parroquia 11 de Abril, una de las más grandes del municipio Caroní y donde se implementan jornadas de acompañamiento constante, en esta ocasión el Consejo Comunal Rio Claro que comprende las manzanas 21, 22, 23 y 43, recibieron de manos de la economista Yumelis Viloria, una donación de materiales eléctricos para la optimización de sus tendidos, lo que beneficiará de manera directa a más de 52 familias.

La dotación incluía bombillos, fotocélulas con sus bases, crucetas, guayas de acero, barras de anclaje, luminarias, cables de cobre y otros utensilios necesarios para el óptimo funcionamiento de las redes eléctricas.

CC agradecido con la gobernación y SPPDS

Lucila Márquez, Miriam Arévalo y Hugo Márquez, Voceros del mencionado consejo comunal, agradecieron el apoyo sostenido de la gobernación del estado y de la Secretaría de Participación Popular; “gracias por hacer posible la donación de materiales eléctricos a la comunidad de la Ud 128, con esto, se alivia la problemática eléctrica en el sector y estamos seguros que nos van a seguir apoyando a resolver completamente esta situación” apuntó el sr Márquez, de la mesa técnica de energía del consejo comunal.


“trabajamos con la verdad y hay que decir la verdad, por eso queremos agradecer a la economista Viloria por trabajar con nuestro consejo comunal tanto en las asesorías, como en los proyectos”, agregó la sra Lucila Márquez.


Este consejo comunal continúa trabajando en diversos planes para la mejorar la calidad de vida de su sector, su primer y segundo proyecto de una casa comunitaria integral, actualmente se encuentra en estado de adecuación y equipamiento, además de plantear un tercer proyecto de dos multihogares para atender 120 niños de la comunidad que actualmente se les brinda atención en casa particulares.


Material eléctrico para el CC Alfa 141 y Brisas del orinoco

Otro de los CC beneficiados por las acciones de la SPPDS en 11 de Abril, ha sido el Consejo comunal Alfa 141, quien ha recibido equipamiento eléctrico diverso como parte de las ayudas sociales que se les suministra a las comunidades organizadas desde esta institución. El consejo comunal Brisas del Orinoco, abarca cuatro manzanas (30, 31, 32 y 34), un equipo de la secretaría y la economista Viloria, les entregaron a finales del mes de julio un transformador de 75Kva, éste estaba dirigido específicamente a optimizar la capacidad de su tendido eléctrico para que la electricidad llegue de manera regular a cada una de las casas que integran el sector. De igual manera la manzana 37 del consejo comunal Alfa 141, que abarca también la 39, 40 y 25, recibieron un transformador de 100 Kva que permitirá mejorar la electricidad de esa manzana; La manzana 39 por su parte recibió material eléctrico diverso para realizar mantenimiento y equipamiento de los postes existentes, por lo que los vecinos y vecinas se reunieron a recibir la donación y agradecieron el apoyo brindado desde la gobernación de manera sostenida.


Para el ejecutivo regional es de suma importancia impulsar las acciones y gestiones sociales desde todos los ángulos, es debido a esto que la Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social mantiene un nexo cercano con cada una de las parroquias, en este caso con la parroquia 11 de Abril, a quienes se les ha brindado una mano amiga y apoyo continuo en todos sus proyectos y problemas. Es por esta razón que se mantiene el compromiso de seguir trabajando con ellos para elevar la calidad de vida de su sector e ir eliminando las diversas problemáticas que poseen actualmente.

No hay comentarios.:


Mision Negra Hipolita...

No solo es un compromiso Institucional va mas alla, representa un vinculo de hermandad con nuestros compatriotas que necesitan unos minutos de amor y solidaridad...