jueves, 20 de noviembre de 2008

Culminados proyectos de CC financiados por la Gobernación


Culminados proyectos de CC financiados por la Gobernación

Nueve de los diez proyectos comunitarios financiados en el mes de agosto por la Gobernación del estado Bolívar, en el 1er encuentro de experiencias exitosas de consejos comunales, ya están culminados y han sido inaugurados por las comunidades.

(Prensa Gobernación / Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social)

La economista Yumelis Viloria, titular de la Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social, asistió el fin de semana la inauguración de un proyecto ejecutado por los consejos comunales, que fueron financiados por la gobernación del estado a mediados del mes de agosto de este año.

Este proyecto de Pozo Profundo ejecutado en La Paragua, municipio Raúl Leoni, es el octavo culminado en menos de tres meses y es el cuarto proyecto realizado por el CC La Fe de Dios. La economista Yumelis Viloria felicitó el esfuerzo de estas comunidades organizadas, quienes inmediatamente de recibir los recursos pusieron manos a la obra y comenzaron a ejecutar sus proyectos comunitarios.

Nueve de diez proyectos ya están culminados

En el 1er encuentro de experiencias exitosas de consejos comunales, realizado en Sintraferrominera en el municipio Caroní, se financiaron 10 proyectos comunitarios que hasta la fecha han sido culminados con éxito. Sólo falta uno por inaugurar en Upata, el resto han sido entregados satisfactoriamente a las comunidades por parte de los consejos comunales.

Los proyectos van desde pozos profundos, hasta comedores escolares, y estaban distribuidos en varios municipios del estado Bolívar; Raúl Leoni contaba con 4 proyectos que ya han sido plenamente inaugurados, uno en los Pijiguaos, uno en el municipio Cedeño, uno en Caroní, que comprendía la dotación de mobiliario para la UE Rafael Urdaneta y la compra de una casa para usarse como espacio alternativo para la escuela.

En Heres también se han culminado con éxito los proyectos desarrollados por los CC “24 de Julio y San Valentín”, los cuales también dotaron de mobiliario a la escuela de sus sectores.

Otros proyectos culminados

El CC “Lomas Bonitas” terminó su tendido eléctrico que fue financiado por Safonac y asesorado por la SPPDS en la formulación del proyecto y en los detalles técnicos que implican la elaboración. El tendido que abarcó más de 1800 mts, abarcó a toda la comunidad de Lomas Bonitas en Raúl Leoni y contó con la presencia de la economista Viloria, quien los alentó a continuar realizando planes que mejoren su calidad de vida.

Así mismo el reciente asfaltado en 4 de febrero, fue formulado como proyecto por la SPPDS, y ejecutado por el ejecutivo regional, lo que evidencia la prioridad que tiene para la gobernación, el proveer a las comunidades de los beneficios básicos para su calidad de vida.

Estos proyectos culminados por los consejos comunales son evidencia de que la organización comunitaria rinde frutos y que administran los recursos otorgados por el ejecutivo regional y otros entes gubernamentales financieros, en beneficio de ellos mismos y de desarrollarse plenamente como sector, cubriendo sus necesidades imperantes con planes de calidad formulados para elevar la calidad de vida de sus sectores.

No hay comentarios.:


Mision Negra Hipolita...

No solo es un compromiso Institucional va mas alla, representa un vinculo de hermandad con nuestros compatriotas que necesitan unos minutos de amor y solidaridad...