jueves, 20 de noviembre de 2008

Encuentro deportivo entre centros de atención Comunitaria

SPPDS fomentando el deporte

Encuentro deportivo entre centros de atención Comunitaria


(Prensa Gobernación / Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social)

Como parte de las estrategias que se llevan a cabo desde la Dirección de Desarrollo Social de la Secretaría de Participación Popular en los diferentes programas sociales que se desarrollan, el día viernes 22 de agosto en el Parque Bicentenario del Roble, se realizó un encuentro deportivo entre los centros de atención comunitaria que participan en el Programa de Comedores Comunitarios. El objetivo de este encuentro era fomentar la integración de los diferentes entes que integran este programa a través del deporte.


Treinta jóvenes de diferentes edades pertenecientes a La Fundación Furepcovenin, Comedores Salesianos de la Iglesia San Buena Ventura y la Ud- 103, participaron en la jornada que disfrutaron al máximo y donde tuvieron la oportunidad de pasar un día diferente.


Testimonios

El encuentro que incluyó juegos de futbolito y de pelotica de goma, dejó como ganadores a la Ud 103, mientras la iglesia San Buena Ventura del Roble quedó en segundo lugar y Furepcovenin en tercero.

Los jovencitos que participaron quisieron manifestar sus opiniones acerca de este tipo de actividades:


Jerson Díaz (11 años) de la Iglesia San Buena Ventura: “Me gusta mucho estas actividades, pues hago deporte, juego futbol y comparto con mis amigos, con estos encuentros hemos ido a Upata y hemos jugado también con Fe y Alegría, la pasamos bien”


Joan Villamizar, Rafael Alvarado, Alexander Castellano, Wilman Rodríguez y Roniel Salazar, también manifestaron su alegría por estar en estos encuentros deportivos, pues tienen la oportunidad de pasar un día diferente, comparten con sus amigos y conocen a otras personas.


Trabajo social y deporte

La Dirección de Desarrollo Social fomenta las actividades deportivas y recreativas en los diferentes programas sociales que desarrollan, con la intención de dar a los beneficiados más allá de las ayudas, comidas, capacitación y atención médica. La atención integral de la población beneficiaria de los programas sociales es el norte de la Secretaría y de la gobernación del estado, y lo ejecutan a través de diversas estrategias que incluyen los encuentros deportivos, paseos a sitios turísticos, actividades culturales entre otros.


Para el ejecutivo regional, es prioritaria la inclusión de la población vulnerable, es por esta razón que mediante diferentes estrategias sociales que se desarrollan desde la Secretaría de Participación Popular, se promueven todo tipo de actividades para que esto sea posible. Durante este año se han podido beneficiar mediante estas jornadas un aproximado de 90 mil personas.

No hay comentarios.:


Mision Negra Hipolita...

No solo es un compromiso Institucional va mas alla, representa un vinculo de hermandad con nuestros compatriotas que necesitan unos minutos de amor y solidaridad...