jueves, 20 de noviembre de 2008

Gobernación del Estado Bolívar en pro de los derechos de los discapacitados

(Prensa Gobernación /Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social)

A través de diversos programas sociales la gobernación del estado Bolívar a cargo del general Francisco Rangel Gómez, trabaja arduamente en beneficio de la población de discapacitados de la región, luchando por sus derechos, eliminando la exclusión, aportando soluciones factibles para mejorar sus condiciones de vida, construyendo centros de atención integral que los favorezcan y atiendan de manera personalizada e integrando a cada uno de lo miembros de esta población a una sociedad cada vez más sensibilizada con esta situación.

Es por esto que el ejecutivo regional junto al Consejo Nacional para la Personas con Discapacidad (Conapdis) y el Centro de Formación Socialista Profesional para Personas con Discapacidad (Cefsprodisc ), organizaron el I Congreso Regional de Experiencias Exitosas de Personas con Discapacidad, buscando promover la sensibilización de los distintos actores sociales y políticos del estado para garantizar el cumplimiento de la ley para las personas con discapacidad y darles el puesto de honor que les corresponde como ciudadanos y ciudadanas luchadores y trabajadores.

Experiencias exitosas y motivadoras

Más de 250 personas asistieron al primer día del congreso, donde se disfrutó de la actuación de la los Niños del Coro Integrado de la Uneg, que maravillaron e hicieron reflexionar a los presentes; de igual manera el programa continuo con las palabras de la ing. Delvis Contreras Directora de Desarrollo Social de la Gobernación, las alentadoras y vibrantes palabras Lic. Ludyt Ramírez, Presidenta de Conapdis, Mery Vielma Directora Nacional de Cesfrodisc y el Dr. Daniel Navas, Comisionado de la Gobernación en el municipio Caroní.

Siguió el intercambio de vivencias de varias personas pertenecientes a las distintas instituciones que integran la red de personas con discapacidad como el sr Italo Villalobos, de la Asociación Civil Útil y Victorioso, La Fundación Sendas de Libertad a los Cautivos, Félix Aray del C.A.I Hellen Keller, representantes del Centro de Atención Integral para ciegos y deficientes visuales de Caroní, manifestando que no hay obstáculos que puedan vencer cuando se proponen algo y que hay que crear opciones para la vida en vez de dejase vencer.

Para el segundo día se tiene previsto diversas ponencias que incluye la participación del grupo de teatro ensamble, la intervención de la presidenta de cofadisc, ente otros.

Programa de Atención a personas con discapacidad

La gobernación del estado a través de la Dirección de Desarrollo Social de la Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social a cargo de la economista Yumelis Viloria, ha creado el Programa de Atención a personas con discapacidad, Papdis, con la finalidad de contribuir con el desarrollo integral de éstas personas, aportándoles atención y ayuda solidaria con beneficios que incluyan la recreación, educación, capacitación y adiestramiento que permitan su reinserción en la vida laboral así como la sensibilización del grupo familiar.

Para el ejecutivo regional luchar por los derechos de los discapacitados en aras de ofrecer iguales oportunidades de desarrollo para los ciudadanos del estado Bolívar, es una prioridad que se trabaja día a día desde todos los ámbitos;

De igual manera es importante para el ente gubernamental, participar y organizar este tipo de congresos, así como actividades, estrategias y espacios que promuevan un ámbito para que aquellos que así lo deseen hagan oír sus voces y siembren en cada uno de los integrantes de la sociedad un cambio de conciencia hacia una vida más justa.

No hay comentarios.:


Mision Negra Hipolita...

No solo es un compromiso Institucional va mas alla, representa un vinculo de hermandad con nuestros compatriotas que necesitan unos minutos de amor y solidaridad...