jueves, 20 de noviembre de 2008

SPPDS estrena oficinas en Francisca Duarte y La Paragua

Conscientes de la importancia de brindar las herramientas necesarias para el empoderamiento del pueblo, la SPPDS a cargo de la economista Yumelis Viloria Aguilera, apertura dos nuevas oficinas en los municipios Raúl Leoni y Caroní.

(Prensa Gobernación / Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social)

Consecuentes con el fortalecimiento del poder popular, la Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social de la Gobernación del estado Bolívar, cuya titular es la economista Yumelis Viloria, abrió dos nuevas oficinas en el municipio Caroní, específicamente en el sector II de Francisca Duarte y en Raúl Leoni, en la comunidad de La Paragua.

El objetivo de estas nuevas instancias es orientar, asesorar y ayudar a los consejos comunales en la consecución de sus proyectos, así como ofrecer las herramientas necesarias para su conformación como comunidad organizada.

Francisca Duarte beneficiada

En el sector II de Francisca Duarte, en el campamento de la Gobernación, específicamente frente al colegio Fe y Alegría, se encuentra ubicada la oficina de la SPPDS, donde un equipo multidisciplinario de promotores atenderán a la Parroquia Chirica. Aunque la comunidad de Francisca Duarte se beneficia directamente de esta acción, los sectores vecinos también se favorecen al obtener información sin necesidad de trasladarse de las inmediaciones de su espacio.

La Paragua también cuenta con nueva oficina

Así mismo este fin de semana se inauguró con la presencia del gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, una segunda oficina en el municipio Raúl Leoni, específicamente en la Paragua, lo que fortalece de manera contundente a las comunidades organizadas en consejos comunales. Vecinos y vecinas de La Paragua se acercaron a las instalaciones a observar la sencilla inauguración, mientras que la Primera Dama del Estado, Nidia Escobar de Rangel tenía el honor de cortar la cinta.

La economista Viloria se sintió sumamente complacida de este nuevo logro de la SPPDS que se traducirá en mayor cantidad de comunidades capacitadas para formar consejos comunales, así como para elaborar proyectos que eleven su calidad de vida.

En estos nuevos espacios, al igual que los que se encuentran en Los Sabanales en San Félix, La Torre Continental en Puerto Ordaz y La Sabanita en Ciudad Bolívar, la comunidad puede recibir atención integral en materia de gestión comunitaria, las puertas están abiertas para todos aquellos ciudadanos que necesiten información referente a los consejos comunales.

No hay comentarios.:


Mision Negra Hipolita...

No solo es un compromiso Institucional va mas alla, representa un vinculo de hermandad con nuestros compatriotas que necesitan unos minutos de amor y solidaridad...