jueves, 20 de noviembre de 2008

SPPDS fortalece el poder popular fomentando los proyectos socioproductivos

CC Octava Estrella Inaugura bloquera comunitaria

(Prensa Gobernación/Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social)

El trabajo sostenido de las comunidades organizadas en beneficio de sus habitantes, genera acciones como la del consejo comunal Octava estrella de Chirica Vieja en la parroquia Chirica, que mediante su segundo proyecto, instauraron una bloquera comunitaria que favorecerá a los vecinos y vecinas del sector, así como a aquellas comunidades organizadas aledañas que lo necesiten. La comunidad en pleno se reunió en el espacio que servirá para la realización de bloques para celebrar el inicio de las labores de la bloquera.

Al acto de inauguración asistió la economista Yumelis Viloria, Secretaria de Participación Popular y Desarrollo Social de la gobernación del estado Bolívar, así como representantes de Cadafe, Venalum, Edelca y la Alcaldía de Caroní.

La economista Viloria, manifestó la importancia del trabajo mancomunado entre las diferentes entidades gubernamentales y las comunidades, para fomentar el trabajo y la formulación de proyectos socioproductivos, tal y como lo viene realizando el gobernador del estado Francisco Rangel Gómez quien a través de diversas políticas ha insistido en el trabajo interinstitucional como la herramienta indispensable para el éxito de todas las gestiones; así mismo Viloria exhortó en la conformación de consejos comunales que trabajen por el bienestar de sus sectores, así como en la concientización del ciudadano hacia su desarrollo integral y hacia la sensibilización social.

Agradecimiento a la gobernación

Los voceros y voceras del consejo comunal mediante las palabras de inauguración, agradecieron a las entidades gubernamentales que les han brindado la mano en la consolidación de sus metas, a los representantes presentes en la inauguración, especialmente a la gobernación, quien a través de la Secretaría de Participación Popular, les ha ofrecido orientación y asesoría permanente.

CC trabaja por su comunidad

El consejo comunal Octava Estrella, ha trabajando de manera sostenida en la labor de mejorar su sector, es por esto que con su primer proyecto de 30 mil bolívares fuertes, realizaron un sistema de tuberías agua que abarca más de un kilómetro y beneficia a casi la totalidad de 280 familias del sector. El segundo proyecto de la bloquera comunitaria recién inaugurado forma parte de otro de los planes que desarrolla el consejo comunal de ayudar en la sustitución de ranchos en el sector vecino de 19 de mayo con los bloques que serán fabricados por ellos mismos.

Así mismo piensan continuar el proyecto de la bloquera con otro plan socioproductivo de ferretería comunitaria que ayude a suministrar los implementos necesarios para surtir a los vecinos en la fabricación de sus casas y otras tareas que los beneficien a todos.

No hay comentarios.:


Mision Negra Hipolita...

No solo es un compromiso Institucional va mas alla, representa un vinculo de hermandad con nuestros compatriotas que necesitan unos minutos de amor y solidaridad...