jueves, 20 de noviembre de 2008

SPPDS realiza jornadas de fortalecimiento a CC en Gran Sabana

En el marco de la Jornada de atención integral organizada por a primera Dama del estado

SPPDS realiza jornadas de fortalecimiento a CC en Gran Sabana


(Prensa Gobernación / Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social)

Como parte de las actividades que se realizan en beneficio del fortalecimiento de los consejos comunales, la Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social a cargo de la economista Yumelis Viloria, ha efectuado diversas jornadas en los municipios del estado. En Gran Sabana específicamente se organizaron durante tres días actividades de asesoría, acompañamiento y orientación a las comunidades organizadas de Kavanayen y Santa Elena de Uairén, de la parroquia del mismo nombre. Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la “Jornada de atención Integral” organizada por la Fundación del niño y contó con la presencia de la primera dama del estado Nidia Escobar de Rangel.

Un equipo multidisciplinario de la secretaría se trasladó hasta la zona para atender las solicitudes de más de 32 personas pertenecientes a los consejos comunales de las zonas antes mencionadas, facilitar material de apoyo y formatos, así como mantener entrevistas con líderes indígenas del municipio, agilizando y facilitando los procedimientos de conformación de consejos comunales, así como los asuntos relacionados con ellos.

Durante las jornadas se procuró brindar asesoría, asistencia técnica en materia de proyectos , apoyo en las áreas de formación y capacitación para el funcionamiento efectivo de los consejos comunales y su dirigencia, así como soporte en la elaboración de rendiciones de cuentas a las comunidades con proyectos culminados, adecuación y/o legitimación; estos temas se pretenden afianzar en próximas jornadas que fueron solicitadas por los voceros y voceras, así como se pretende coordinar junto a ellos una jornada de encuentro y acompañamiento, para el reimpulso y consolidación del poder comunal.

Parte de los objetivos que perseguían estas actividades, eran consolidar los lazos entre la gobernación del estado y las comunidades organizadas del municipio Gran Sabana, quienes han trabajado ardua y sostenidamente en beneficio de sus sectores y que siempre han apoyado la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CC en cifras

Hasta el momento existen 1862 consejos comunales en el estado, repartidos de la siguiente manera: Heres 283, Caroní 390, Piar 207, Cedeño 314, Raúl Leoni 128, Gran Sabana 138, Sucre 109, El Callao 47, Roscio 77, Padre Pedro Chien 41.

A nivel de proyectos existen 100 en proceso de formulación desarrollo y 266 en ejecución; de igual manera las comunidades organizadas del estado Bolívar han trabajado en mejorar la calidad de vida de sus sectores traduciéndose en 254 obras concluidas y 92 en proceso de ejecución.

No hay comentarios.:


Mision Negra Hipolita...

No solo es un compromiso Institucional va mas alla, representa un vinculo de hermandad con nuestros compatriotas que necesitan unos minutos de amor y solidaridad...