jueves, 20 de noviembre de 2008

SPPDS rehabilita escuelas de la parroquia 11 de abril


(Prensa Gobernación / Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social)

La Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social, a cargo de la economista Yumelis Viloria, consciente de la importancia de la educación para el fortalecimiento del poder popular, rehabilita actualmente 4 de la escuelas que se encuentran el la parroquia 11 de abril, beneficiando a más de 600 niños del mencionado sector. Las escuelas favorecidas por esta acción son: CEI Arcoíris, San José de Cacahual, UE Altamira y CEI 25 de marzo.

La rehabilitación que alcanza un monto de más de 20mil bolívares fuertes, es una prioridad para la SPPDS, ya que un ambiente propicio incentiva al aprendizaje, fomenta el valor por la educación y fortalece al ciudadano del futuro.

Esta labor de recuperación de espacios educativos, es parte de las estrategias que se realizan desde la gobernación del estado Bolívar, liderizada por el gobernador Francisco Rangel Gómez, donde cada Secretaría e Institución gubernamental apadrina un sector de la ciudad, en este caso la SPPDS lo hace con la parroquia 11 de abril, quienes están agradecidos con la gestión de la econ. Yumelis Viloria, quien según ellos mismos han manifestado, no los ha desamparado y ha cumplido con las solicitudes realizadas por los consejos comunales de la zona.

Beneficiados por escuela

El CEI Arcoíris cuenta con una matrícula de 50 niños, que se favorecen directamente de los trabajos de rescate de las escuelas de la parroquia 11 de Abril, mientras que en San José de Cacahual, son 154 los favorecidos, en la UE Altamira son 338, y en el CEI 25 de Marzo 133 infantes se benefician de la acción, lo que suma un total de 675 niños en edad escolar, de preescolar y básica que reciben instalaciones óptimas para su uso; sin embargo hay que destacar que padres y maestros también son beneficiarios de estas jornadas de reparación, ya que pueden contar con espacios de trabajo acordes para sus labores de enseñanza.

Las acciones de rehabilitación incluyeron limpieza de áreas verdes, reparaciones menores, ajsutes eléctricos básicos, pintura de fachadas y paredes interiores, así como arreglos generales de la institución.

No hay comentarios.:


Mision Negra Hipolita...

No solo es un compromiso Institucional va mas alla, representa un vinculo de hermandad con nuestros compatriotas que necesitan unos minutos de amor y solidaridad...