jueves, 20 de noviembre de 2008

14 Consejos Comunales reciben recursos para sus gestiones

Gobernación, INJ y Fondemi presentes

14 Consejos Comunales reciben recursos para sus gestiones

(Prensa Gobernación/ Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social)

La Parroquia Pozo Verde sirvió de anfitrión a consejos comunales de Heres y Caroní, que recibieron financiamiento por parte del Fondo de Desarrollo Microfinanciero FONDEMI; 14 comunidades organizadas fueron los beneficiados de estos recursos que servirán para poner en marcha proyectos de tipo en sus sectores.

La gobernación del estado Bolívar, Fondemi y el Instituto Nacional de la Juventud, estuvieron presentes, acompañando a los bancos comunales que recibieron sus recursos para afirmar su compromiso como entes gubernamentales en aras de fortalecer e impulsar el poder popular.

Unión, unión y más unión

La economista Yumelis Viloria, Secretaria de Participación Popular y Desarrollo Social de la Gobernación del estado, manifestó a los consejos comunales y asistentes presentes, la importancia del trabajo en equipo de los entes gubernamentales y comunidades organizadas, como lo ha venido fomentando el gobernador Francisco Rangel Gómez; pues afirma que los logros se alcanzan en conjunto, no en solitario, “Unión, unión y más unión” declaró.

De igual manera afirmó el compromiso de la gobernación de alma, corazón y vida con el pueblo, de demostrar las cosas con trabajo, trabajando de la mano con y para cada uno de los ciudadanos del estado.

Esfuerzo recompensado

Puerto Miranda de la Parroquia Pana Pana en Heres, Casanova Sur II de la Parroquia Marhuanta, El Zanjón de la Parroquia Catedral, La Sabanita de la Parroquia Sabanita, La Piedrita I de la Sabanita, Nueva República, Brisas del Este I de la parroquia La Sabanita, La Democracia, El Chispero del Municipio Caroní y Las Mercedes de la Parroquia Pozo Verde, fueron los beneficiados con 300 bolívares fuertes cada uno, lo que se traduce en 4.3 millardos de bolívares en total.

Estos recursos irán directamente a las comunidades que se verán favorecidos por los proyectos planteados por los consejos comunales.

Jóvenes también se benefician

El instituto Nacional de la Juventud, aprovechó la ocasión para beneficiar a varios jóvenes del estado con becas de estudios. Un aproximado de 20 estudiantes de diversos municipios recibieron becas para continuar sus estudios y manifestaron su agradecimiento a los entes gubernamentales por el apoyo que se les está brindando, “estamos contentos, porque no son sólo palabras y promesas que se las lleva el viento, con hechos estamos viendo los cambios” afirmó Karén Medina del municipio Sifontes, quien habló en nombre de sus compañeros.


Cifras de la Parroquia Pozo Verde

La parroquia Pozo verde es una de las más productivas del estado, posee 48 consejos comunales registrados, nueve proyectos en ejecución, cinco en proceso de aprobación en caracas y dos financiados por Fondemi.

El Consejo Comunal de la comunidad de El Cerrito de la misma parroquia, uno de los favorecidos por la entrega de recursos inauguró el mismo día con intercambios deportivos con los niños y niñas del sector, 4 tramos de tendido eléctrico que proveen de electricidad a la parte habitada del sector llegando hasta la comunidad de “Las Piedritas”. Este sector es ejemplo del trabajo comunitario que se realiza en la parroquia Pozo Verde.

No hay comentarios.:


Mision Negra Hipolita...

No solo es un compromiso Institucional va mas alla, representa un vinculo de hermandad con nuestros compatriotas que necesitan unos minutos de amor y solidaridad...