jueves, 20 de noviembre de 2008

580 Madres elaboradoras de alimentos reciben beneficios

En Caroní y Heres

580 Madres elaboradoras de alimentos reciben beneficios


Las instalaciones de Sintraferrominera en Caroní y en Heres, se llenaron de Madres Procesadoras de Alimentos, más de 460 en Caroní y 115 en Heres, quienes recibieron de manos de Fundaproal, la economista Ovany Aguirre y Yumelis Viloria, implementos que optimizarán su trabajo en las casas alimentarias.


(Prensa Gobernación / Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social)

Fundaproal, junto a la Gobernación del estado Bolívar organizaron un acto para beneficiar a las “Madres Elaboradoras de Alimentos” del programa de Casas Alimentarias en los municipios Heres y Caroní ; durante dichas actividades que se llevaron a cabo durante dos días seguidos en las instalaciones de Sintraferrominera en Caroní y Fundación del Niño en Heres, se aperturaron cuentas para todas las Casas Alimentarias y se les entregó su respectiva tarjeta de débito para agilizar las operaciones y trámites que diariamente deben realizar estas trabajadoras para elaborar los platos de comida, en las diferentes casas alimentarias.


Así mismo se les entregaron teléfonos celulares y un kit que contenía el uniforme (gorros y delantales) para las cinco madres que trabajan en esos sitios de alimentación, bombillos que ahorran energía, entre otros implementos necesarios para la labor que realizan estas mujeres emprendedoras.


Al evento asistieron la economista Ovany Aguirre, Secretaria de Gobierno, así como la economista Yumelis Viloria, titular de la Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social de la Gobernación del estado, quien tuvo el privilegio de ofrecer unas palabras en nombre del Ejecutivo regional.


Caroní primero en casas de alimentación


En el estado existen 183 Casas de Alimentación que benefician a gran cantidad de la población en zonas de alta vulnerabilidad, sólo en el municipio Caroní hay 93, mientras que en el municipio Heres existen 23. La Dirección de Desarrollo Social de la SPPDS, trabaja junto a Fundaproal y a estas casas de alimentación para desarrollar estrategias que los favorezcan y por beneficien a la mayor cantidad de comunidades. Estos eventos para beneficiar a las Madres Procesadoras de Alimentos, se estarán realizando en todo el estado, comenzando con Caroní y siguiendo con Heres, que son los dos municipios con mayor cantidad de Casas Alimentarias.


La representante de las Madres Elaboradoras de Alimentos, Yalilis Luces de la Parroquia Chirica, destacó el papel de estas madres trabajadoras, ya que afirmó “somos pioneras y revolucionarias de este proceso”. Aprovechó además de dar las gracias a los entes gubernamentales por el apoyo brindado a este programa.


La economista Yumelis Viloria fue la encargada de dar unas palabras en nombre del Ejecutivo Regional, felicitó el trabajo de estas mujeres “somos las mujeres quienes elevamos a la vanguardia al proceso revolucionario”, instó a la superación personal como parte estratégica en el crecimiento y desarrollo del ser humano y del ciudadano integral, además agregó “el Gobernador, dignificó las Casas de Alimentación, porque está consciente que el proceso de revolución va más allá de la comida, va hacia la dignificación del ser humano”.

No hay comentarios.:

Mision Negra Hipolita...

No solo es un compromiso Institucional va mas alla, representa un vinculo de hermandad con nuestros compatriotas que necesitan unos minutos de amor y solidaridad...